
Se pronuncian comunidades de Tatahuicapan por Rolando Bautista
NOGALES, Ver., 3 de mayo de 2015.- La madrugada de este domingo se registró una fuga de gas propano en la Estación de Bombeo 5 de Nogales, la cual ya fue controlada sin registrarse lesionados, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La colonia El Encinar en Nogales fue evacuada ante cualquier posible contingencia. Asimismo, la autopista Puebla-Veracruz fue cerrada durante una hora (de 4 a 5 de la mañana) por la Policía Federal adscrita a la comandancia de Orizaba, como medida de precaución.
Pemex y Protección Civil coordinaron las acciones de control de la fuga mediante el cierre de válvulas, en tanto que brigadas se desplazaron al lugar para reparar el ducto y revisar las válvulas cercanas.
Elementos de bomberos y del ejército se mantuvieron a la expectativa por si se registraba alguna explosión. Dado que fue al interior de la planta de bombeo, Pemex informó que se levantará el acta correspondiente de orden técnico.