Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
COATZINTLA, Ver., 24 de agosto de 2015.- No hubo lesionados por una fuga de gas residual en el gasoducto que va del Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica hacia la Batería de Separación San Andrés, aseguró la empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un comunicado, informó que el problema fue ocasionado por maquinaria tipo Bulldozer que efectuaba trabajos ajenos a Pemex, sobre el derecho de vía. Asimismo, señaló que personal especializado de la empresa implementó las medidas necesarias para atender y controlar la fuga.
Explicó que un golpe de la maquinaria sobre el ducto ocasionó la fuga, que debido a la presión del gas generó un fuerte sonido, sin que se haya registrado incendio.
De inmediato, se procedió al corte de suministro de gas por parte del CPG Poza Rica y se cerraron válvulas de seccionamiento para aislar el ducto dañado. La fuga quedó totalmente controlada a las 11:30 de la mañana.
Como medida preventiva, se llevó a cabo la evacuación de zonas cercanas al ducto. En coordinación con la Secretaría de Protección Civil Estatal, Pemex brinda todo el apoyo requerido.