Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2014.- Ya han sido cesados varios de los empleados de Gobierno del Estado que estaban bajo proceso en la Contraloría General de Veracruz, dio a conocer el contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, quien señaló que se han dado casos en todas las dependencias y en todos los niveles.
«Ya hemos estado atendiendo a un gran número de ellos en la Dirección General de Responsabilidad y Situación Patrimonial, he tenido ya información, algunos de ellos ya han sido destituidos propiamente, otros han sido amonestados», puntualizó.
García Guzmán consideró que la inquietud por conocer los nombres de quienes han sido cesados es legítima; sin embargo, explicó que se podrían dar a conocer, una vez que los procesos hayan culminado, y agregó que esto lleva un tiempo debido a que se tiene que notificar a los implicados, en distintas partes del estado.
«Sé que hay mucho interés en conocer los nombres de las personas, yo creo que es una demanda legítima, de tal manera que una vez que concluya el proceso, vamos a informar con nombres y apellidos y cuál fue la situación de cada uno. Apenas se inició porque hubo que notificar a mucha gente a lo largo y ancho del territorio veracruzano», sostuvo.
Asimismo, detalló que si los funcionarios no presentan información fehaciente que solventé los señalamientos, se tendrán que retirar del cargo que tienen; sin embargo, se negó a especificar el número de cesados debido a que continúa el proceso.
El funcionario reveló que se ha dado de baja a personal de la Secretaría de Salud, de Educación, la Procuraduría General de Justicia, Finanzas y Planeación; sin embargo, aseveró que dentro de la Contraloría no se ha dado ningún caso, y enfatizó que no lo toleraría.