Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2015.- El contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, debe aclarar qué tipo de “magia” usó para que, habiendo irregularidades financieras en Veracruz, los funcionarios del gabinete salieran bien librados, señaló la diputada local Ana Cristina Ledezma López.
En entrevista, refirió que los colaboradores en gobierno del estado también han sabido ser magos para desaparecer recursos de las finanzas públicas.
“Son tan magos que tenemos que ser ilusionistas e imaginarnos que hay obras; imaginarnos dónde quedó el recurso del dos por ciento a la nómina”.
En otro tema, indicó que con la entrada del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) en sustitución del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), se vislumbra un despido masivo de trabajadores con posibilidad de no ser recontratados.
Informó que la situación de los trabajadores sindicalizados se ve compleja ya que nunca quedó claro bajo qué términos se iba a liquidar a los sindicalizados o a ser recontratados; dado que el fideicomiso es privado tampoco se podría acceder a las cuentas y ver de qué manera se estaría afectando a los trabajadores.
Asimismo, afirmó que a los diputados de oposición no se les permitió ver el título de concesión que se le otorgó al Grupo MAS.
«El alcalde en su momento comentó de la recontratación pero nunca quedó claro hasta qué término, porque además a mí me parece un poco extraño que ‘te liquido, gasto recurso y te vuelvo a contratar’, me parece como muy ambiguo”.
En este sentido, indicó que lo que podría hacer junto con Cuahutémoc Pola, que fueron los únicos en votar en contra, es acompañar en sus amparos a los trabajadores que han estado manifestándose; de igual manera calificó de exagerada la medida que se tomó de mandar a la Fuerza Civil a custodiar las instalaciones.