Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 16 de abril de 2014.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que se debe de revisar muy bien la lista que se publicó por parte de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Salud (SSA), donde detallan que la playa de Santa Ana, en el municipio de Veracruz, presenta altos niveles de bacterias Enterococcus faecalis en sus aguas.
El munícipe indicó que en dicha zona no hay descargas de agua negra al mar.
“Ese tipo de cosas no nos ayudan que lo hagan en esta época de vacaciones de Semana Santa, pero me llama la atención que aparezca la playa de Santa Ana, porque no tenemos descargas de aguas negras”.
Yunes Márquez consideró que es demasiado raro porque en las playas que se tienen en el municipio y en el de Veracruz hay algunas en que si hay descargas de agua y no aparecen con problemas de contaminación.
“Vamos a revisar los numero de esos informes y bajo qué circunstancias se dio esa contaminación y solicitaremos hagan una nueva medición, pues en la reciente pueden haber errores que pueden perjudicar”, agregó.
El alcalde aseguró que en la historia de esa playa no se han tenido problemas de contaminación, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos y turistas a que visiten esa playa, pues –reiteró- no hay contaminación.
Finalmente, dijo que con el objetivo de dar una mejor imagen a las playas del municipio, se llevo a cabo la instalación de por lo menos 27 módulos para que se realicen las ventas correspondientes en esta temporada de vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo a un reciente estudio de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Salud (SSA), dos playas de Veracruz concentran altos niveles de bacterias en sus aguas.
En el estudio se indica que en las aguas de la playa Santa Ana, en Veracruz, concentran 57 bacterias por cada 100 mililitros; mientras que Tortugas contiene 40.