Saldo blanco tras explosión en departamento en Colinas del Mar de Boca
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2015.- Existen 7 manantiales en crisis en esta ciudad capital, por lo que se buscará que sean limpiados, ya que alimentan de agua potable al distrito rural de Xalapa, los fraccionamientos de La Marquesa, Las Ánimas, Montemagno y otros en esta misma área, dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Indicó que estos manantiales están ubicados en la Laguna del Castillo, los cuales dos de ellos son nacimientos de agua. «Hay siete nacimientos que necesitamos proteger y defender junto con las autoridades ejidales, los comisariados, los agentes municipales, la población en general, pero también con las autoridades federales y estatales».
Cabe señalar que este miércoles el director de la Comisión de Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), demostró públicamente que el agua de estos 7 manantiales es potable y bebible; sin embargo mencionó que una vez que entra al sistema de distribución de agua no es recomendable beberla, ya que “el sistema de distribución de agua no tiene las medidas sanitarias suficientes”.