
Celebra con Miguel Bosé su regreso a la música, en Veracruz
XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2015.- El frente frío 43 se localiza esta mañana desde Georgia, Estados Unidos, hasta la región de Los Tuxtlas. A su paso ocasiona nublados con potencial para lluvias fuertes a intensas y tormentas sin descartar granizadas.
El sistema sigue avanzando hacia el sureste estimándose cruce la península de Yucatán en las próximas 24 horas. Por su parte, la masa de aire polar que le da origen e impulsa hacia el sureste ocasiona un evento de Norte fuerte a violento que se espera pierda intensidad durante la tarde-noche.
Se estima que mañana los nublados y el potencial de lluvias haya disminuido en la mayor parte del estado y el evento de Norte perdido importancia, dominando un ambiente relativamente fresco.
Se pronostica temperaturas diurnas más bajas con poco cambio para el sábado. Condiciones para lluvias-chubascos aislados con acumulados de 5 a 20 mm y superiores a los 50-70 mm (especialmente en la región sur) acompañadas por tormentas y probable caída de granizo, Nieblas ocasionales en las regiones de montaña.
Con el pasado invierno húmedo e inicio de la primavera igual, el suelo ya presenta saturación (algo inusual en marzo), lo que implica que ante una tormenta que puede ser de corta duración, los ríos y arroyos de respuesta rápida lo hagan con mayor aceleración, además de que la probabilidad de derrumbes, deslaves o deslizamientos de laderas aumente. Esta situación se espera se potencialice con el paso del frente frío 43.