Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 23 de abril de 2015.- Se pronostica continué la ola de calor en las siguientes 24 horas con temperaturas más altas hacia el fin de semana.
Disminución de los nublados bajos y las nieblas en las zonas de llanura y costa esta mañana para dar lugar a periodos de sol importantes. Nuevo aumento de nublados por la tarde-noche con probabilidad para lluvias aisladas y algunas tormentas eléctricas sobre regiones montañosas con acumulados en 24 horas de 5-15 mm y puntuales superiores a los 30 mm, potencial que se espera persista en los siguientes días.
En el resto de la entidad el potencial para lluvias será mas bajo. No se descartan granizadas en las montañas. Nieblas y neblinas nocturnas a matutinas en las montañas y matutinas en zonas de costa y llanura.
En niveles bajos, la baja presión de dos vaguadas, la primera ubicada de norte a sur del país y la segunda sobre el suroeste del Golfo de México, mantienen el flujo de aire marítimo tropical hacia el este y noreste del país.
La corriente en chorro (en altura) se mostraría favorable para procesos convectivos por la tarde o noche, por lo que se prevé para el estado de Veracruz continué la ola de calor con nuevo aumento de nublados y probabilidad para lluvias aisladas con algunas tormentas eléctricas por la tarde-noche sobre regiones montañosas.
La nubosidad media-alta de las tormentas pueden propagarse una vez más hacia zonas costeras por las noches.
Este tipo de tiempo puede persistir en los siguientes días con temperaturas más altas debido al dominio del viento del Sur y Sureste y su intensificación a partir del viernes persistiendo con rachas ocasionalmente fuertes durante el fin de semana.
Extreme precauciones por altas temperaturas, el manejo del fuego y por chubascos-tormentas eléctricas.
Viento
Variable esta mañana fijándose al Este y Noreste de 20-30 km/h en la costa con rachas y del Sur y Sureste con rachas de 30-40 km/h en la zona de Orizaba. éste intensificándose hacia el fin de semana. Rachas mayores se pueden presentar en las zonas de tormentas.
Oleaje cerca de la costa
Alturas de 0.5 m a 1.0 m