![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 28 de febrero de 2015.- El director de Comercio, Pedro Morando Rodríguez, afirmó que los operativos sorpresa para revisar bares y cantinas seguirán para evitar que se viole el horario de operación o que se permita el ingreso de menores de edad.
“Los operativos se van a implementar desde el jueves, viernes y sábado, que son los días que tienen mayor afluencia los antros en el municipio de Veracruz, esto por instrucciones del presidente municipal”.
El funcionario municipal explicó que se realizó un operativo de inspección en más de 30 establecimientos de la zona centro, donde se verificó que contarán con las medidas de seguridad y los permisos reglamentarios.
“En la ciudad hay unas 5 mil negociaciones que expenden bebidas alcohólicas, desde abarrotes, tiendas, centros nocturnos y demás, los cuales se supervisan de manera esporádica y sorpresiva para revisar que cumplan con la reglamentación”.
Morando Rodríguez, señaló que como parte del operativo se entregaron 2 citatorios a establecimientos, debido a que en el momento de la revisión no contaban con su documentación, motivo por el que se les invito a acudir a las oficinas de la Dirección y presentar los permisos.
“En forma permanente hay dos cuadrillas que trabajan los fines de semana, aparte del grupo que realiza operativos sorpresa, al momento no han sancionado a ningún centro nocturno”.