MÉXICO, D.F., 6 de julio de 2014.- Debido a la presencia de las ondas tropicales 9 (sobre Michoacán y Guerrero) y 10 (sobre el oriente de la Península de Yucatán), en conjunto con un Canal de baja presión, que se mantendrá sobre el noroeste y norte del país, interactuando con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, se prevén cielos nublados con potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias muy fuertes para Veracruz, así como para Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Tabasco, Morelos y Guerrero; mientras que lluvias fuertes para Colima, Jalisco, Sinaloa, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo y Campeche.

Persistirá el cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas, acompañadas de tormentas eléctricas.

Se agrega que habrá temperaturas templadas durante la mañana y noche, así como calurosas por la tarde, con viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.