Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2015.- No se replantearán las acciones del protocolo de seguridad para relajar la vigilancia en los accesos a sedes de la Evaluación de Permanencia Docente 2015, en el marco de la Reforma Educativa, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Aseveró por ninguna circunstancia se permitirá que se trastoque el Estado de Derecho por los grupos contrarios al desarrollo de esta actividad:
«En Veracruz vamos a cumplir con la reforma, con este mandato constitucional; hay voces que tratan de impedir que esto se lleve a cabo; enarbolan abanderar (causas) aparentemente justas, pero buscan intereses que no son los de la sociedad, tenemos la obligación de llevar a cabo este compromiso, por eso fue que la Secretaría de Educación de Veracruz solicitó el respaldo de la SSP; sabíamos por medio de los anuncios en redes sociales y manifestaciones que estos grupos tratarían de impedirlo”.
No obstante, indicó que para evitar algunas riñas derivadas del escenario del momento, que de alguna manera violenten la libertad de expresión, se planearán algunas acciones siguientes para los próximos fines de semana.
Es decir, se acreditará a los interesados y se les ubicará en un espacio protegido otorgando la certeza y herramientas para el desempeño de la labor.
Al reiterar una disculpa del gobierno del estado a los reporteros que resultaron afectados mientras cubrían la noticia, dio a conocer que existe una investigación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Donde el propio titular Arturo Bermúdez Zurita mantiene contacto con los titulares de los organismos involucrados, y es que sí hubo choques con las fuerzas del orden, quienes retuvieron a estos opositores entre jaloneos donde lamentablemente resultaron afectados compañeros de los medios de comunicación. El propio secretario de seguridad Arturo Bermúdez ofreció una disculpa, se puso en contacto con la CEDH y la CEAPP”.