![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 11 de enero de 2014.- Al prever que continuaran las bajas temperaturas, la coordinación de Protección Civil, hizo un llamado a la población de las zonas rurales y zonas más vulnerables, para que eviten la presencia de fogatas al interior de las viviendas ya que las consecuencias podrían ser fatales.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Carlos Basáñez Limón, pidió a los agentes municipales o jefes ejidales, para que exhorten a los pobladores a tomar las precauciones en sus zonas. “Hemos pedido que se verifique el uso de anafres y otros tipos de fogatas, para evitar alguna desgracia con lamentables consecuencias”.
Reconoció la necesidad de las familias porque los intensos fríos, los orillan a buscar la manera de permanecer calientes y no sentir frío y la instalación de anafres y fogatas, sirven como calentones.
El llamado principal es en esta temporada invernal tomar medidas preventivas para evitar enfermedades, en especial en pequeños menores de cinco años y en personas de la tercera edad, que son susceptibles de contraer enfermedades respiratorias o presentar alguna alergia a la humedad.
Reconoció que los constantes cambios en las temperaturas es uno de los principales causantes de las enfermedades respiratorias. “Por las noches, es muy común que se enciendan calentadores y anafres al interior de los hogares, mismos que si no se operan de manera correcta pueden provocar un accidente”.