Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 13 de abril de 2015.- En altura, las corrientes en chorro y de vientos máximos continúan mostrándose favorables para desarrollo de tormentas sobre el centro-oriente de México, por lo que se prevé continúe el tiempo caluroso, medio nublado a nublado y con probabilidad para lluvias y en horas de la tarde y noche sobre regiones montañosas, que se podrían extender a llanuras del norte y sur con menor intensidad, situación que se espera persista los siguientes días.
En niveles bajos, la baja presión del nuevo frente frío 46 ubicado desde la región de los Grandes Lagos en los Estados Unidos hasta la frontera con nuestro país, una vaguada en centro del mismo y otra que se desarrolla temporalmente por las tardes en el suroeste del golfo de México, mantienen el flujo de aire marítimo tropical hacia el oriente de México.
El estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado por nubes bajas con algunas tormentas en el norte, neblinas/neblinas en zonas bajas y con viento del sur en la región de Orizaba que alcanza rachas de 40 km/h.
Probabilidad del desarrollo de nublados con lluvias y tormentas eléctricas aisladas en en horas de la tarde-noche sobre regiones montañosas, pudiéndose extender a llanuras del norte y centro con acumulados en 24 horas de 5-20 mm y puntuales superiores a los 30-50 mm, potencial que se espera persista en los siguientes días. No se descarta granizadas en estas regiones. El resto del estado con baja probabilidad de lluvias. Nieblas y neblinas nocturnas a matutinas en las montañas y matutinas en zonas de costa y llanura.