Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 1 de junio de 2015.- Existe la probabilidad de que a partir de este martes disminuya el potencial para lluvias y tormentas en el estado. Asimismo se prevé un ambiente más cálido a partir del miércoles.
En niveles bajos, la vaguada en el centro del país, otra en el norte y centro del Golfo de México, así como la depresión tropical 2E en el Pacífico al sur del territorio nacional, mantienen el flujo de aire cálido y húmedo al interior del país.
En niveles altos, un campo de vientos débiles y divergentes sigue mostrándose favorable para procesos convectivos sobre el oeste, centro, sur y oriente del país, así como en el oeste del Golfo, situación que prevé persista el potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en el estado de Veracruz y frente a sus costas en las siguientes 24 horas, presentándose generalmente por la tarde-noche en regiones de montaña y durante la noche-madrugada-mañana en zonas de costa y llanuras.
Se pronostican valores de temperatura más altos a los del domingo, manteniéndose el ambiente cálido en zonas bajas.
Se prevé un tiempo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias y tormentas de 5-20 mm con puntuales superiores a los 30-50 mm generalmente en horas de la tarde o noche en regiones montañosas (donde no se descartan granizadas) y en horas de la noche-madrugada-primeras de la mañana en costas y llanuras, para disminuir a partir del martes.
El huracán Andrés, en el Pacífico oriental, de categoría cuatro, sigue alejándose del país, mientras que el Disturbio Tropical 93E al sur de México se intensificó ayer a la depresión tropical 2E con probabilidad de evolucionar a la TT Blanca esta noche.