Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 9 de septiembre de 2015.- Se pronostican temperaturas máximas con poco cambio, persistiendo el ambiente cálido especialmente en zonas bajas debido al alto contenido de humedad.
Se prevé aumento del potencial de lluvias-tormentas a partir de la tarde-noche del viernes y principalmente el fin de semana, cuando los acumulados podrían superar los 70-100 mm en 24 horas.
En niveles bajos, una vaguada en el Golfo de México, otra en el norte-centro del país, la circulación del huracán “Linda” al oeste de Baja California Sur y el avance de la onda tropical 35 con eje esta mañana en el noroeste del Caribe, mantendrán el flujo de aire cálido y húmedo hacia el interior del territorio nacional.
En niveles medios y altos el campo de vientos es favorable para procesos convectivos en el noroeste, oeste, sur, centro y oriente del país, previéndose que el potencial para lluvias y tormentas continué en forma aislada en el estado de Veracruz en las próximas 24-48 horas, con tendencia a aumentar a partir del viernes y mas notablemente durante el fin de semana.
El resultado de la combinación de un frente al norte del Golfo de México con una vaguada establecida y reforzada en el suroeste del mismo podría causar una posible emisión de aviso especial o alerta gris.