Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 25 de septiembre de 2014.- Debido a que la empresa encargada de realizar las obras de mejora hidráulica en el centro de Xalapa no ha concluido los trabajos, continúan registrándose disminuciones de hasta 60 por ciento en los ingresos de comercios de la capital, informó el presidente de la asociación civil Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana, José Rogelio Ibáñez Espinosa.
«Tenemos una reunión para evaluar los daños que ha dejado el programa Xalapa MIA, prácticamente empezó en la temporada escolar, y tan sólo los comercios de papelería se vieron afectados. Esto fue fatal para algunos», apuntó.
En el caso de las papelerías, sostuvo que las ventas de vieron mermadas hasta en un 40 por ciento con respecto al año pasado, mientras que los estacionamientos han visto pérdidas de hasta el 100 por ciento por las vialidades que se cerraron varios días.
En conferencia de prensa, señaló que los empresarios temen que las obras se prolonguen hacia el fin de año, pues dijo, “ello significaría más pérdidas y la posibilidad de que algunas empresas cierren”, por lo que llamó a las autoridades municipales a dar celeridad a los trabajos.
«Nosotros creemos que se debe revisar esa obra, porque estamos conscientes de que nuestras calles y banquetas están muy afectadas, (…) ustedes pueden ver las zanjas abiertas, varias personas se han accidentado, se han caído. Si esta obra se prolonga más tiempo, nos va a agarrar la temporada de fin de año, la temporada de Navidad y reyes, y lo que se esperaba recuperar, no va a ser posible».
Finalmente, aseguró que algunas empresas establecidas en el centro de Xalapa no pudieron cubrir su nómina de la quincena pasada debido a las pérdidas registradas, por lo que insistió en el llamado para que las autoridades municipales revisen los avances que se llevan, pues lamentó que los acabados tampoco sean óptimos.