Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
POZA RICA, Ver., 6 de febrero de 2015.- Los operativos de seguridad para mantener bajo el índice delictivo se mantienen por parte de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, aseveró el Coordinador del Cuerpo de Seguridad, Domingo Pelayo Vidal.
Estableció que la vigilancia se concentra más en espacios como instituciones educativas, adonde adicionalmente se han llevada campañas de prevención del delito, para que la población pueda contribuir en las acciones de seguridad, indicó.
Afirmó que el cuerpo de seguridad mantiene la presencia en escuelas, lo que ha favorecido la disminución de actos delictivos con los cuales sólo se generan perjuicios para las instituciones educativas, lo que ha favorecido el abatimiento de este tipo de delitos.
La corporación, desde hace varios meses, viene promoviendo esquemas de apoyo a la comunidad como es el Programa Vecino Vigilante a través del cual se involucra a los ciudadanos en la detección oportuna de delitos, y con los cuales se ha contribuido a que la corporación atiende a tiempo las necesidades de la población.
Dijo que dados los resultados de este tipo de esquemas de participación, se estarán manteniendo y se continuarán impulsando, pues gracias a estas medidas se han abatido problemáticas como la correspondiente a robos a casas habitación, que también han disminuido.
En tanto, el cuerpo de seguridad se mantiene disponible para participar en las acciones de seguridad que se implementarán con motivo de eventos como las festividades petroleras, además del desarrollo del evento Cumbre Tajín.