Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 29 de octubre de 2014.- Como parte de protesta por los nulos resultados en la investigación de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), Enrique C. Rébsamen, hicieron una cadena humana en las inmediaciones del plantel, así lo informó el presidente del Comité Estudiantil Normalista, Antonio Quintana, quien destacó que no bloquearán la circulación.
«Tenemos una cadena humana, fue una propuesta hecha por toda la base estudiantil que se apoyó, esto refleja que la Normal Veracruzana siempre ha sido pacífica en sus manifestaciones y así lo seguirá siendo», apuntó.
En ese sentido, indicó que la ciudadanía ha brindado su apoyo a los normalistas, quienes al transitar por la avenida Xalapa, manifestaban su apoyo gritando diferentes consignas, situación que dijo, fortalece el movimiento estudiantil que se ha emprendido.
Además, en el centro de la ciudad se está realizando un kilómetro de ayuda donde esperan recaudar víveres y dinero que será entregado directamente a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y dijo, la colecta finalizará el próximo 7 de noviembre para desplazarse al inicio lo de Iguala en Guerrero.
«Hay actividades en el parque Juárez, tenemos brigadas por todo Xalapa con el apoyo de todos los estudiantes, la gente está reaccionando positivamente. Seguimos con el centro de acopio de víveres y estamos realizando colegas para que la gente nos pueda apoyar de manera económica».
Finalmente reiteró que nuevamente se nombrará una comisión que se encargue de trasladar los víveres que la ciudadanía aporte, hasta la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa el próximo viernes 7 de noviembre.