Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 3 de marzo de 2014.- En presencia del Procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, este lunes tomó protesta como nuevo Subprocurador de Justicia de la Zona Centro, Alejandro Dávila Vera, en sustitución de Ricardo Carrillo Almeida.
Durante el relevo, el titular de la PGJ estatal aseveró que “quien no de resultados, se va. Voy a ser un procurador incansable de las búsqueda de resultados, si no hay resultados en algún funcionario, seré el primero en removerlo, no seré le torpe que deja un funcionario, si no hay resultados”, expresó.
Por ello, conminó a Alejandro Dávila Vera a tener un buen desempeño en el encargo conferido.
“He sido usuario de la procuraduría durante 20 años, como litigante estando en tribunales y agencias del ministerio público, se perfectamente mente bien que cosas buenas y que cosas malas hay en las oficinas, y desde la posición que me ha dado la confianza del Gobernador, Javier Duarte y el respaldo del congreso de Veracruz, será incansable en la búsqueda de soluciones para que la atención de la ciudadanía sea de la mejor calidad”.
Sobre el nuevo Subprocurador de Justicia de la Zona Centro, indicó que llega Alejandro Dávila Vera, un hombre de toda su confianza, y con toda la capacidad para llevar la dependencia a buen puerto, sin tener tiempo para especulaciones.
Señaló que el compromiso que trae es triple; “El triple compromiso es con ellos (autoridades) y con la sociedad, es un alto honor pero a la vez este gran compromiso lo asumo porque puedo considerar que puedo sumar al esfuerzo de brindar a los veracruzanos una mejor calidad en la procuración de justicia”, indicó.
Detalló que la subprocuraduría efectuará Foros, consultas, reuniones y en los que participen asociaciones, académicos, periodistas, empresarios y sociedad general, para que conozcan los alcances de la reforma en materia de impartición de justicia y los alcances del trabajo de los servidores públicos involucrados en procurar justicia.
“Los nuevos tiempos dicho por el Gobernador y el procurador, reclaman trabajo con transparencia, que rindan cuentas a la sociedad, vamos a fortalecer el dialogo de la sociedad civil para los programas de prevención al delito y atención de víctimas”, aseveró.