Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
OAXACA, Oax., 7 de noviembre de 2014.- Estudiantes normalistas tomaron este viernes el plantel en el municipio de Putla Villa de Guerrero y la caseta de peaje en San Pablo Huitzo, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Los alumnos de la Normal Experimental ‘Presidente Lázaro Cárdenas’ ubicada en Putla, piden una cooperación a los automovilistas para permitir el tránsito en la súper carretera que conduce hacia la ciudad de México.
Asimismo, otro grupo tomó la escuela normal de ese municipio ubicado en la región de la Mixteca.
Alumnos de preparatorias y universidades públicas de la región del Istmo de Tehuantepec suspendieron clases y protestaron este viernes para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.
En Tehuantepec, los escolares de la Preparatoria 4 marcharon del plantel ubicado en la carretera federal hacia el centro de la población, lo que obstruyó el tránsito de vehículos que se dirigen hacia la ciudad de Oaxaca.
Mientras en Ixtepec, los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE) iniciaron la toma de la caseta de cobro en la súper carretera Tehuantepec- La Ventosa.
En la caseta de peaje piden cooperación a los automovilistas para permitirles el tránsito, con el argumento de que lo recaudado será enviado a la normal de Ayotzinapa.
En Juchitán, los alumnos del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) colocaron en el acceso del plantel 43 butacas con las fotografías de los normalistas desaparecidos.
También en Matías Romero varias organizaciones sociales marcharon para exigir al gobierno de la República localice a los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’ y castigue a los responsables.