![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
POZA RICA, Ver., 25 de septiembre de 2015.- Con el propósito de salvaguardar a los estudiantes y maestros, se mantienen las condiciones de seguridad en las instalaciones de la máxima casa de estudios de la región, aseguró el vicerrector de la Región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Alanis Méndez.
Dijo que estas medidas se mantienen desde hace aproximadamente dos años, y se incluyen rondines de parte de las fuerzas de seguridad, como parte del protocolo que en ésta materia se lleva a cabo en toda la institución.
De esta forma se resguardan las condiciones de seguridad para los siete mil 504 estudiantes que se encuentran cursando sus estudios al acudir a 15 facultades con 28 carreras y 13 postgrados, indicó el entrevistado.
Agregó que además se realiza la campaña de Escuela Segura, y que se refiere a la aplicación de medidas tales como cámaras de circuito cerrado o elementos de seguridad que cuidan el ingreso a los planteles de estudios.
“¿De qué se trata?, bueno, de saber qué personas nos visitan” aseveró el entrevistado, quien agregó que si bien la mayoría de personas corresponde a la UV, también llegan personas ajenas a la institución que establecen algún tipo de contacto con los maestros y los estudiantes, razón por la cual se mantienen las medidas en materia de seguridad.
De esta manera indicó, también se trata “de tener control” de la vida interna de la institución, para de este modo mantener las condiciones de seguridad para los integrantes de la comunidad universitaria.