
Acusa Zenyazen a Huerta de traicionar a Morena y victimizarse en medios
NOGALES, Ver., 8 de noviembre de 2015.- En Nogales continúan en aumento los casos de ictiosis, conocida como enfermedad del pez o mariposa. Cabe mencionar que todos los pacientes son oriundos de la comunidad Cruz Verde, y reciben de manera periódica tratamiento a base de cremas por parte del Sector Salud.
Este sábado, personal de la coordinación de Salud y del Hospital Regional de Río Blanco realizó la sexta entrega de tratamientos sin ningún costo a 19 personas registradas con ictiosis en Nogales.
La encargada del área en el mencionado nosocomio, Rocío Aguilar López, dijo que para mejorar el estado de los pacientes, que son de escasos recursos y les es imposible pagar los productos que necesitan, les ofrecen de manera periódica las cremas especiales contra este padecimiento, el cual se ha registrado únicamente en Cruz Verde.
Indicó que ante esa situación, los canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco, donde les ofrecen facilidades y atención inmediata, además de que los valora un dermatólogo, y con base en los resultados les otorgan los tratamientos, que consisten en cremas hidratantes, jabones y aceites especiales; en ocasiones son familias enteras.
Aguilar López expuso que la nueva dotación de medicamento es para que la utilicen durante dos meses, tiempo en el cual habrán de recibir nuevamente otra valoración médica y más productos, sin ningún costo.