Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 05 de diciembre de 2013.- Los vendedores del Parque Juárez se quejan de una serie de anomalías, entre ellas, la que se dio esta mañana cuando la Dirección de Comercio del Municipio de Xalapa movió un puesto de dulces que no debía ser removido debido a que sus propietarias solicitaron un amparo federal.
Todo inicio hace unos días, cuando los más de 80 vendedores que se encuentran establecidos fueron trasladados a los nuevos puestos, para mejorar la imagen del lugar que colinda con el palacio de gobierno y queda justo enfrente de palacio municipal.
El lugar ha sufrido una serie de cambios que van de lo ostentoso a lo ridículo, debido a que sólo se remodeló pero no se puso orden allí. Por las noches, las lámparas que fueron colocadas proveen tenues luces naranjas, amarillas, azules y rojas que oscurecen el lugar y que favorece para que se cometan asaltos o bien, que los homosexuales y bisexuales que se juntan diariamente para buscar clientes o tener sexo ocasional entre ellos, hagan de las suyas.
Las hermanas Bixano, representadas por Margarita, se quejaron que la autoridad no escucho sus advertencias sobre la demanda. Se aplicó la fuerza contra ellas. Se les lastimó físicamente y no ha habido ninguna autoridad que dé una explicación.
Y los fines de semana, el número de vendedores aumenta de 80 a unos 150. Del mismo modo, algunos vendedores consiguieron puestos para ellos y su familia y otros se quedaron esperando respuestas que nunca llegaron. Al final, según Margarita, todo fue imposición.
Poco antes de remover a la fuerza el puesto de las hermanas Bixano, los inspectores de comercio advirtieron que se lo llevarían y lo perderían por allí y que no recuperarían su mercancía: “De que se van, se van” se burlaron.