Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 31 de enero de 2014.- Fuentes de gobierno en Xalapa confirmaron que en el municipio de Los Reyes no hubo arreglo entre el gobierno municipal de Bernardina Tequiliquihua y un grupo de manifestantes que se separaron del grupo de Gaudencio Ajactle Ajactle por lo cual, mantienen tomado el palacio municipal.
Pese a las negociaciones que encabezaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Política Regional y los diputados del Congreso local, la alcaldesa de filiación priista no logró acceder al palacio debido a que otras personas se opusieron a ello si no les otorgan cargos públicos.
La entrega del inmueble estaba pactada a las 11:00 horas. Al lugar llegaron Gaudencio Ajactle, Bernardina Tequiliquihua y funcionarios del gobierno, sin embargo, parte del grupo que tomó el palacio municipal se separó del grupo de Ajactle y evitó que se realizara tanto la entrega del inmueble como la transferencia de poderes.
Ahora, ese grupo exige que el congreso del estado instale un concejo municipal en tanto se llama a nuevas elecciones.
De acuerdo a informes confiables, los opositores al gobierno de Bernardina Tequiliquihua son hijos de algunos integrantes del cabildo anterior.
Al final y pese a las negociaciones que entablaron los funcionarios de gobierno, no se logró el cometido y por tanto, la alcaldesa priista deberá seguir despachando desde su casa. A la vez, ella comentó que se dan todos los servicios desde su hogar y se están realizando los pagos correspondientes.
De acuerdo a la información en manos de Quadratín, hubo algunos empujones entre manifestantes y el asunto no llegó a más, sin embargo, la alcaldesa estaría en posición de solicitar al gobierno del estado, el desalojo del palacio por parte de elementos de Seguridad Pública.