
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
CÓRDOBA, Ver., 3 de abril de 2014.- Pese a ser Patrimonio del Estado, un área medular para la atención de la población en materia de terrenos, para una vivienda, y tras permanecer por cuatro meses y siete días acéfala la Delegación Regional de Patrimonio del Estado, la oficina en la ciudad funciona con una representante ya que hasta el momento no ha recibido de manera oficial la Delegación.
Mónica Daniela Venegas Puertos, asumió desde el pasado 19 de marzo la responsabilidad de las oficinas regionales de Patrimonio Zona Centro, sin embargo a 14 días de su llegada, el proceso de entrega-recepción y el nombramiento oficial continua pendiente porque sus superiores, no han prestado la atención pertinente, señaló.
La oficina en Córdoba, desde el pasado 12 de noviembre permanecía sin titular, tras la salida de José Manuel Solís, quien salió de esa dependencia tras las constantes manifestaciones por parte de agrupaciones que demandaban agilidad en sus procedimientos para obtención o solicitud de terrenos.
La Delegación Regional de Patrimonio del Estado, pocas veces ha sido visitada por el representante estatal, Antonio Ferrari Cazarin, señaló la delegada, quien dio a conocer que está en espera de que se realice la entrega recepción de manera oficial, mientras tanto como puede (sic) despacha en la dependencia.
Venegas Puertos reconoció que es grande el trabajo que se tiene que hacer al depender de esa oficina 53 municipios, siendo Córdoba y Ixhuatlancillo y Ciudad Mendoza. Sobre el reto al llegar a la delegación regional, dijo que es “sacar adelante lo que está pendiente; acabo de ingresar el 19 de marzo, me falta la entrega recepción, ya tengo mi nombramiento” dijo.