Inicia el Festival Ninín 2024 en el Pueblo Mágico de Papantla
CÓRDOBA, Ver., 15 de febrero de 2016.- Desde muy temprana hora, trabajadores de diversas áreas del Hospital General de Córdoba mantienen bloqueados los dos carriles del bulevar Córdoba-Peñuela, en protesta contra el director de este nosocomio, Patricio Zentella de Santiago.
Los inconformes externaron desde el pasado viernes su inconformidad debido a que al personal de apoyo les fue disminuido el salario de mil 500 pesos quincenales a 900 pesos, luego de que la nómina se elevara de manera desmedida, denunció Rosalba Sánchez García, quien encabeza la manifestación.
Los afectados decidieron endurecer su inconformidad apoyados por personal del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SS), con el fin de que les tomen en cuenta su demanda; la representante de los manifestantes indicó que son varios los aviadores que metió a la nómina la administradora de Recursos Humanos, Lorena Evangelista Palafox.
Sánchez García mencionó que este año hubo un incremento salarial para el personal de apoyo, pero les redujeron las horas laborales, por lo que en lugar de recibir un beneficio se les disminuyó su salario.
Explicó que este personal son médicos y enfermeras que cubren las suplencias en mañanas, tardes, noches o jornadas, que son los sábados y domingos y días festivos; agregó que este personal no tiene prima vacacional ni dominical ni mucho menos cuenta con seguridad social u otras prestaciones.
“Lo que queremos es que les reporten los turnos que les venían reportando, a fin de que nivelen su sueldo”, dijo, y apuntó que son alrededor de 80 a 90 suplentes los afectados en el nosocomio.
A las 10:00 horas, los inconformes desbloquearon el camino, pero esperan que la SS intervenga, pues hasta ahora no han tenido una buena respuesta por parte de los directivos del hospital.