Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 29 de mayo de 2015.- Se pronostican valores de temperatura altos a muy altos, manteniéndose el ambiente muy cálido; persiste la probabilidad de lluvias y no se descartan granizadas.
En niveles bajos, la persistente vaguada en el centro del país, la ubicada en el suroeste del Golfo de México y el nuevo disturbio al sur de Guerrero, mantienen el flujo de aire cálido y húmedo al interior del país.
En niveles altos, un campo de vientos débiles y divergentes sigue mostrándose favorable para procesos convectivos sobre el centro, noreste, sur y oriente del país, así como en el oeste del Golfo, situación que prevé persista el potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en el estado de Veracruz y frente a sus costas en los siguientes días, presentándose generalmente por la tarde-noche en regiones de montaña y porción sur y durante la madrugada-mañana en zonas de costa y porción norte.
Medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias y tormentas de 5-20 mm con puntuales superiores a los 20-30 mm generalmente en horas de la tarde o noche en regiones montañosas (donde no se descartan granizadas) y porción sur de la entidad y en horas de la madrugada y primeras de la mañana en costas y resto de las llanuras .
Por su parte, la depresión tropical UNO-E evolucionó a la Tormenta Andrés, lejos de costas nacionales, meteoro que se espera se intensifique a huracán y siga alejándose del país este día, mientras que el disturbio al sur de México, se espera gane organización gradualmente en los siguientes días.
En la cuenca del Atlántico, una onda tropical bien definida se mueve hacia el oeste con eje muy cerca de las Antillas Menores y otra más es analizada al sur de las Islas de Cabo Verde.