Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 9 de octubre de 2015.- Trabajadores del Sindicato “Teniente José Azueta” del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) no han levantado su plantón afuera de las instalaciones del organismo; los obreros aseguran que su dirigente, Angélica Navarrete Mendoza, está en una diligencia en Xalapa y esperan sus indicaciones.
Cerca de 100 obreros permanecen sentados en la puerta principal del recinto principal, ubicado en la avenida Colón, del puerto jarocho. Pese a su presencia, los ciudadanos pueden pasar a pagar sus mensualidades sin problemas.
Los manifestantes colgaron cartulinas en toda la fachada en rechazo a la llegada de “extranjeros” para administrar el recurso hidráulico de la zona conurbada.
También, en el portón del estacionamiento colgaron una piñata en representación de la supuesta corrupción que hay en el organismo.
Se sabe que hay más sindicalizados en la planta potabilizadora de El Tejar, en Medellín de Bravo, quienes también están a la espera de las indicaciones de la dirigente sindical.
Aunque no quisieron dar entrevistas los trabajadores, algunos comentaron que nadie les ha dicho que se vaya a regularizar el problema que mantienen con el SAS.
El mes pasado, los mil 700 trabajadores del Sistema de Agua se fueron a plantón para impedir que los despidan con la llegada de los directivos de Grupo MÁS.