Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COSOLEACAQUE, Ver., 28 de septiembre de 2015.- Aunque se creía que tras la detención de tres personas que se dedicaban al robo de sucursales bancarias, los delitos a estas instituciones bajarían, todo parece indicar que no es así y que es necesario un mayor trabajo por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), pues los robos no pararon.
Este lunes, nuevamente el hampa dio un golpe, ahora en la sucursal de Banco Azteca, localizada en la calle López Mateos del Barrio Primero de Cosoleacaque, dentro de la tienda de Elektra Express.
De acuerdo con los testigos, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, ingresaron a las instalaciones y consumaron el atraco. Hasta el mediodía se desconocía el monto de lo que se llevaron.
Cabe recordar que previo a este asalto, ya sumaban 14 en la región.
Datos recabados en el sitio señalaron que los ladrones pudieron llevarse la cantidad de 10 mil pesos, pues la gerencia de la institución se ha mantenido al margen de brindar información certera del atraco consumado. Lo que se conoce es que al menos una persona se encargó de robar dentro del banco, mientras otro vigilaba afuera.
Al lugar del asalto acudieron las unidades 1796 y 2430 para verificar y tratar de dar con el paradero de los ladrones, sin tener éxito en la detención hasta las 5 de la tarde de este lunes.