Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2014.- La Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz realizará una marcha en varias ciudades del estado, con motivo de la conmemoración de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, explicó su presidente, Isidro González Valerio, quien señaló que continúa existiendo represión sobre los estudiantes.
«Nosotros vamos a exigir al Gobierno del Estado que cumpla con los estudiantes, hasta ahorita deben más de 120 millones de pesos, son 70 millones de pesos correspondientes a las becas estatales que no se han pagado en cuatro meses. También se deben dos meses que son 52 millones del ciclo pasado», aseguró.
En ese sentido, abundó que la protesta del sector se debe a la falta de pago de las becas de Pronabes, y a las amenazas e intimidaciones que sufren algunos estudiantes por exigir mejoras en el sistema educativo, o por realizar movilizaciones.
«También queremos un alto a la violencia y a la represión, no sólo a estudiantes, también a los periodistas, hemos visto que son violentados incluso por policías. Queremos que se preocupen por la seguridad de los estudiantes y los jóvenes, nos preocupa porque se ha generalizado esa violencia».
Por ultimo, comentó que la movilización se llevará a cabo en ciudades como Xalapa, Córdoba, Orizaba y Veracruz, y dijo, tan sólo en la capital se espera la asistencia de cerca de mil estudiantes, «vamos a iniciar por la Secretaría de Educación y de ahí se va a tomar una decisión de a dónde vamos a ir, no sabemos si a Gobierno o a Casa Veracruz».