Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
ORIZABA, Ver., 12 de septiembre de 2015.- Hasta el mes de noviembre estará lista la Sala de Juicios Orales, junto con todas los requisitos del nuevo sistema penal acusatorio, por lo que el Foro Metropolitano de Abogados de la región de Orizaba, exigió al Tribunal Superior de Justicia la reubicación inmediata.
En conferencia de prensa, el abogado Ángel Pérez Sánchez precisó que desde el pasado 12 de mayo entraron en vigencia los juicios orales; sin embargo, las salas en las que trabajan actualmente no cuentan con el equipo necesario ni requerido, motivo por el cual los procesos no se han ejecutado de la manera correcta.
Asimismo, señalaron que los abogados adscritos al Foro Metropolitano interpusieron una denuncia formal en contra del Tribunal Superior de Justicia debido a que no contaban con una sala de juicios orales, a pesar de que ese mismo día entraba en vigencia el nuevo sistema penal acusatorio.
Dicen que existe tortuguismo en la demanda que interpusieron contra el presidente del Tribunal, Alberto Sosa Hernández por incumplimiento de un deber legal en la Fiscalía Regional con sede en Córdoba, pues hasta la fecha no hay avance, lo cual calificaron como lamentable que las autoridades protejan a un funcionario, de que sea castigado por malos manejos.
Puntualizaron que la sala de juicios debe ser reubicada inmediatamente, ya que el actual recinto no es el adecuado para continuar los procesos.