Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 29 de noviembre de 2013.- El diputado local Juan Manuel Velásquez Yunes informó que se actuará con absoluta legalidad en el caso de la alcaldesa de Alvarado Sara Herrera Cano, sospechosa de ser la autora intelectual del asesinato de su secretario particular, Michel Martínez Corro.
Aseguró que el tema sigue en análisis y en breve se concluirá el caso y se determinará si se le quita el fuero para que enfrente a la justicia.
Cabe recordar que hace unas semanas, el procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa solicitó un juicio de procedencia en contra de la alcaldesa de Alvarado, debido a que los asesinos confesos del joven funcionario declararon que ella fue quien ordenó el crimen.
Sin embargo, la anterior legislatura, que se caracterizó por aprobar sólo 50 iniciativas en tres años, le dejó el caso a la nueva legislatura. Hoy, el presidente de la Comisión Instructora, Juan Manuel Velásquez Yunes, señaló que ya se reunieron con la alcaldesa y ella expuso sus argumentos. Sin embargo, son tres diputados quienes decidirán si sale o no el dictamen de desafuero, para que sean los 50 diputados en el pleno, quienes voten a favor o en contra de esa acción.
Negó que haya favoritismo o prisa para desaforar a la alcaldesa con todo y que le quede un mes de gestión en su municipio. A la vez, negó que se litigue en medios o bien, que haya una consigna contra ella.
“El proceso puede durar un día, tres o treinta. Lo estamos estudiando, nos aplicamos en ello y confío en que el dictamen quedará listo a la brevedad”.
Como era lógico, no adelantó nada, sin embargo, dijo que está a favor que se aplique la justicia.