![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2013.- Continúan siendo conflictos serios la deserción escolar y el trabajo infantil en Xalapa, así lo dio a conocer la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal, Fanny Lobato Arcos, quien resaltó que principalmente se debe al abandono del hogar de alguno de los padres.
«Sí tenemos ese tipo de denuncias, a veces las escuelas nos dicen que el chico dejó de venir, y nos preocupa porque lo dan de baja y ya perdió el año, pero no pueden ponerse a trabajar, tienen que realizar otro tipo de actividades», agregó.
Lobato Arcos, puntualizó que la dependencia a su cargo da seguimiento a este tipo de denuncias, por lo que realizan visitas domiciliarias para advertir a los padres del derecho que el menor tiene de asistir a la escuela y su obligación de enviarlos, visitas en las que se encuentran con la falta de recursos y el abandono de hogar del padre o la madre.
«En su mayoría son de padres o madres solteros, en este caso hemos notado que hay una similitud en el porcentaje de que el hombre también es padre soltero, ya se está dando una equidad en esa situación», remarcó.
Por último, aseguró que en la mayoría de los casos, la Procuraduría ha intervenido para que los menores sean aceptados de vuelta a los centros escolares, por lo que llamó a seguir denunciando.