
Denuncian que el Instituto de la Mujer de Xalapa solo reconoce 2 sexos
VERACRUZ, Ver., 6 de junio de 2015.- A raíz del hallazgo de asbesto, contaminante cancerígeno, en la Central de Abastos del puerto de Veracruz hace dos años, al día de hoy continúan dando seguimiento a las demandas procedentes a nivel federal y estatal, señaló el vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Erick Suárez Márquez.
Refirió que la persona que se encargaba de almacenar al aire libre ese material peligroso y nocivo para la salud se encuentra identificada y los recursos legales continúan habilitados para determinar las sanciones que correspondan a esta situación que fue detectada en 2013.
“Estamos en esa fase, terminando las demandas contra la persona que hizo ilegalmente ese almacenamiento y esperamos que las autoridades tomen las medidas correspondientes”, expuso.
El representante de Concanaco abundó que el material estuvo dispuesto al aire libre durante más de cinco años. No obstante, descartan que hasta el momento se hayan detectado afectaciones colaterales a quienes trabajaban en la cercanía.
“Afortunadamente se hicieron los muestreos a los trabajadores que laboraban ahí, con pruebas de sangre; afortunadamente todos salieron en perfectas condiciones y no hubo que reparar ningún daño de ese tipo”, aseveró.
Asimismo, descartó que en la actualidad exista algún manejo ilícito de materiales que xpuedan ser peligrosos o nocivos para la salud.
Señaló que el abandono y descuido que sufre la Central de Abastos del puerto de Veracruz propició que pudiera almacenarse durante tanto tiempo este material, hasta que intervinieron autoridades federales y estatales de diversas instancias para la limpieza del espacio.