Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
TIHUATLÁN, Ver., 03 de enero de 2014.- En la comunidad de San Pedro Miahuapan continúa el conflicto por la disputa de 10 hectáreas que son de la parcela escolar de la telesecundaria Salvador Díaz Mirón, en donde dos grupos de habitantes afirman ser los propietarios de esas tierras.
Habitantes de la comunidad señalaron a que son nueve años que prevalece el problema, en donde a la vez se habla de fuertes recursos que habrían de ser entregados por la SCT debido al paso de la nueva autopista Tihuatlán- Villa Ávila Camacho.
Destacan que el asunto del que ya tienen conocimiento el gobierno estatal y se lo notificaran al municipal que encabeza Gregorio Gómez Martínez, también está en manos de la misma Procuraduría Agraria, sin embargo a la fecha no se ha emite ningún fallo debido al citado conflicto entre ambas partes.
“Si bien es cierto que en la tele secundaria de la comunidad se viene trabajando en su mejora a pesar de las trabas que se vive por la parcela, también es necesario que se defina el conflicto entre el grupo encabezado por Tomasa Cruz Valderas y el otro por Mario Hernández Castillo”, resaltaron.
Agregan que el tiempo pasa y en la parcela escolar se pueden efectuar muchas mejoras, inclusive con la venta de los cítricos y demás acciones en los terrenos que se mantienen en la disputa por intereses propios.
Finalmente comentaron que las autoridades del ramo tienen la ley en la mano y la responsabilidad de investigar a fondo este problema, para lo cual le debe dar la razón a quien verdaderamente cuenta con toda la documentación que acredite la propiedad de la parcela.