![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
TIHUATLÁN, Ver., 27 de junio de 2014.- Continúa el conflicto, que se ha venido desarrollando desde hace varios años, en el ejido de Zacate Colorado, debido a la disputa de 4 hectáreas de terreno ubicado en los límites entre los municipios de Coatzintla y Tihuatlán.
El problema se ha suscitado debido a que el terreno es reclamado tanto por ejidatarios de Tihuatlán como por ejidatarios de Zacate Colorado.
Por un lado, Facundo Mendoza Tiburcio, ejidatario de Tihuatlán, argumenta que ellos tiene derecho sobre el predio de 400 metros por 50, pues señala que está debidamente registrado desde 1985 y fue ratificado años después.
Se llevó a cabo una reunión con las autoridades de ambos ejidos, con al finalidad de llegar a un acuerdo mediante el diálogo, sin embargo, no se llegó a ningún arreglo.
Ambas partes atribuyeron que serán las instancias legales, entre ellas el Registro Agrario, las que determinen quienes tienen la razón en el conflicto.