![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
CÓRDOBA, Ver., 3 de julio de 2014.- Pobladores de la colonia Antorchista, se mantienen alerta para lograr la captura de José Alfredo Tepepa, albañil señalado como el presunto responsable de agredir sexualmente y haber asesinado a la joven Abigail Luna, ocurrido el pasado 27 de junio en Córdoba.
La sentencia fue lanzada desde el pasado fin de semana cuando los integrantes de la agrupación Antorcha Campesina señalaron que lo buscarían hasta hacer justicia por su propia mano.
“No protegemos delincuentes, si nosotros lo encontramos no lo entregaremos vivo”, ha sido el señalamiento por parte de integrantes y habitantes de esa zona, tras la rabia e indignación generada por la forma en que le quitaron la vida a la jovencita.
Se presume que el día de la agresión, la joven se arreglaba para irse a la escuela cuando el albañil entró a su vivienda y la violó, para posteriormente matarla.
La abuela de la menor se percató de la tardanza de la joven para dejar las llaves del domicilio a un negocio familiar, por lo que acudió al hogar en búsqueda de Abigail. La mujer relató que al momento de llegar al lugar sd percato de la presencia del albañil, quien tomó una actitud nerviosa al ser cuestionado sobre la ubicación de la joven; por lo que asume que el hombre fue el responsable del deceso de la menor.
El sábado pasado, integrantes de Antorcha Campesina marcharon por calles de la ciudad y sostuvieron una audiencia con el subprocurador de Justicia, Dávila Vera, para exigir justicia en el caso de la jovencita. La falta de resultados inmediatos género que al lunes siguiente, la gente se armara con palos y machetes y montara su propio operativo de búsqueda para hallar al feminicida.
Ante la presión de los habitantes, y el operativo de captura, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) se sumaron a las acciones de búsqueda, incluso con el apoyo de un helicóptero, sin obtener éxito.
Durante la madrugada y el martes siguiente, los habitantes instalaron retenes para revisar a fondo a cada una de la unidades vehiculares que salían de la reserva territorial, ante el temor de la posible fuga del feminicida a bordo de un vehículo.
Para este miércoles y jueves, aunque aparentemente los habitantes han desarrollado su actividades con normalidad, la consigna ha sido la misma: “estamos alerta y ante cualquier sospecha vamos actuar, estamos seguro que por aquí sigue” dijo uno de los vecinos.
Los propios vecinos, ante la escasa presencia de la policía, se han organizado para montar rondines de vigilancia en la zona para actuar ante cualquier sospecha de presencia del presunto asesino.