Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 11 de febrero de 2015.- Se cumplen dos días en que maestros de la Delegación D-II-183 que laboran para la escuela Secundaria Federal Número 3 José Maria Morelos y Pavón, dejan fuera de su espacio laboral a la maestra Reyna Violante Pérez, luego de que ésta denunciara al director Marcelino Martínez García de los delitos de acoso sexual, laboral y hostigamiento, que se procesan de acuerdo con la investigación Ministerial PRZESP-137/2014.
La institución amaneció con lonas en donde se rechaza a la maestra, a quien acusan de “entorpecer nuestro trabajo”, en tanto algunos maestros permanecieron custodiando la entrada e inclusive grabando video, y registrar hasta a los reporteros que cubrían el hecho.
Un grupo de maestros encabezados por el secretario general de la Sección D-II-183, Alejandro Pérez Pérez, buscó atender a los medios de información, aunque los informadores registraron pocas respuestas concretas. A la pregunta del porqué no se permite el acceso a la maestra, se limitaron a señalar que es a consecuencia de un expediente que se encuentra en Xalapa y que en su momento será resuelto por la autoridad. Además no pudieron precisar con qué autoridad se toman la atribución de dejar fuera a alguno de sus compañeros.
La maestra Reyna Violante Pérez mostró un documento recibido por parte de la Secretaría de Educación, específicamente del área de Subdirección de Secundarias Generales a cargo del Profesor Gilberto Nieto Aguilar, en donde se le exime de cualquier tipo de responsabilidad en sus labores como docente. Esto, luego de que el director del Plantel Marcelino Martínez, pretendió acusarla de abandonar sus labores como maestra en el plantel.
Es importante señalar que inclusive a la supervisora escolar de Escuelas Secundarias Generales en la región, Judith Ruiz Rodríguez, también se le impidió el acceso al plantel, en tanto se precisó que el director se encontraba en la capital del estado impartiendo un curso de capacitación a Directores.