Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
JALTIPAN, Ver., 1 de abril de 2014.- Luego de un encuentro entre integrantes del Sindicato Único de Empleados y el alcalde de Jáltipan, Miguel Ángel Bahena Viveros, se tenía previsto que se lograran acuerdos, las instalaciones municipales quedarían liberadas y se reinstalará a los 55 empleados que fueron despedidos el pasado 5 de febrero; sin embargo, dicha situación nunca llegó.
Hasta el momento se mantiene el bloqueo de las instalaciones del ayuntamiento, evitando que nadie entre a laborar en las arcas municipales.
Los empleados municipales del Sindicato Único de Empleados, refieren que el alcalde tuvo el acercamiento con ellos, pero nunca se concretó algún acuerdo, debido a que se solicito –refieren- toda la documentación de cada uno de los despedidos, para revisar desde su antigüedad hasta las quejas que en su momento se levantaron y que orillaron al despido.
Sin embargo, tras no haber solución ni la restitución de los empleados, integrantes del sindicato aseguran que entablarán una demanda penal en contra del alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros, por despido injustificado.
El lugar sigue cerrado y es resguardado por empleados y familias que se turnan para seguir la huelga; mientras que los servicios en el ayuntamiento continúan suspendidos.