Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
BOCA DEL RÍO, Ver., 1 de marzo de 2014.- El síndico único del municipio de Boca del Río, Guillermo Moreno Chazarini, confió que en breve el Congreso del Estado autorice que San José Novillero y Tierra Colorada dejen de ser congregaciones del municipio, debido a que ya se encuentran en la mancha urbana del municipio.
“Estamos a la espera de que el Congreso del Estado apruebe nuestra solicitud de que San José Novillero y Paso Colorado dejen de ser congregaciones debido a que están en la mancha urbana del municipio”, expresó.
Moreno Chazarini dijo que en el programa de obras del municipio ya se está considerando a esos dos sitios, para realizar una serie de obras para apoyar su modernización y se integren a la mancha urbana.
“Con ello dejaríamos de tener congregaciones en Boca del Río y con ello se da el 100 por ciento estaría conformado el municipio de fraccionamientos y colonias, son las únicas que quedaban”.
Al respecto, dijo que ya no es necesario contar con la presencia de un agente municipal para atender las necesidades de los ciudadanos de esa zona, debido a que por la cercanía que existe ya de estas colonias no hace necesario que se siga teniendo esa figura.
“Por eso nosotros mandamos esa solicitud y esperamos que en la brevedad el Congreso del Estado, como ocurrió en Veracruz, deje de considerar una congregación a esa parte del municipio de Boca del Río”.
Confió en que el Congreso del Estado apruebe esa solicitud, la cual en este momento se encuentran en comisiones legislativas, por lo que no descartan que en tres semanas se tenga respuesta.