Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
VERACRUZ, Ver., 8 de junio de 2014.- Se contempla la generación de dos mil 500 empleos con el inicio de la primera etapa de la ampliación del puerto de Veracruz, la cual consiste en la construcción del rompeolas poniente, así lo afirmó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Ignacio Fernández Carbajal, quien señaló que la primera cimentación se llevará a cabo a finales del mes de agosto con un techo presupuestal de cuatro mil 200 millones de pesos.
“Este próximo viernes se empezarán a recibir las propuestas de los consorcios que van a participar en lo que será la primera gran obra de la ampliación portuaria consistente en el rompeolas, aún no tenemos el número de empresas que participan en la licitación”, dijo.
Detalló que en un periodo de dos o cuatro semanas se tendría la resolución para definir a la empresa ganadora para la construcción del rompeolas, la idea es que en septiembre ya esté en marcha, aunque en su mayor nivel de desarrollo para los meses de enero y febrero del próximo año.
“La inversión de este proyecto es de alrededor de 4 mil 200 millones de dólares, en donde se procederá también a la extracción de piedras de balzapote, en la región de Los Tuxtlas para la construcción de la obra, la cual generará en global cerca de 6 mil nuevos empleos a lo largo de su desarrollo”, indicó.
Por otra parte, comentó que a pesar de que el primer trimestre del año cayó en un 4 por ciesnto el movimiento de mercancía en el puerto, en este momento se está recuperando lentamente.
“Pensamos que para el tercer semestre del año deberemos de estar arriba del movimiento que se tuvo el año pasado, lo que será positivo para el puerto de Veracruz”, finalizó.