Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 30 de junio de 2014.- Más de 7 mil trabajadores de la Secretaría de Salud recibirán su base laboral después de años de laborar bajo contrato, anunció el gobernador Javier Duarte, durante la rueda de prensa que ofreció en el Hospital Luis F. Nachón.
Anunció que en una primera etapa serán mil 614 los trabajadores del sector salud, que recibirán su ‘basificación’, iniciando este 1 de julio y se tomará en cuenta en la elección de los beneficiarios, los años de antigüedad así como su perfil de trabajador. Y añadió que para esta basificación se contará con un presupuesto adicional de 276 millones de pesos anuales.
Duarte de Ochoa comentó que esta gestión comenzó en la pasada administración federal, y ahora que es una realidad permitirá a enfermeras, médicos y personal administrativo, contar con confianza, tranquilidad y certeza en el desarrollo de sus labores, que son para el beneficio de la sociedad veracruzana.
El gobernador informó que tras el anunció que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que contarán con su base laboral 80 mil trabajadores en el país, serán 7 mil los correspondientes a Veracruz y que laboran en el sector salud.
“Reconocemos el trabajo y compromiso de los trabajadores, cumplimos con darles certidumbre a su entrega diaria”, enfatizó el mandatario estatal, quien aseguró que con este beneficio, los trabajadores de salud ofrecerán una mejor atención a los derechohabientes.