Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
XALAPA, Ver., 05 de febrero de 2014.- La secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabajarán de la mano con el Instituto de Ecología (Inecol) para lograr que el Santuario del Bosque de Niebla, se convierta en el bosque urbano más biodiverso del mundo y que sea un centro de recreación familiar.
En la reunión del secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y la directora del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, con el director del Instituto de Ecología (Inecol), Martín Aluja Schuneman Hofer, se conversó sobre de la importancia de ampliar la superficie protegida del Santuario y de contar con espacios donde las familias tengan contacto con la naturaleza, pasen momentos de recreación y sano esparcimiento.
El titular de Sedema destacó que es instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa trabajar de la mano con el Inecol en materia ambiental y protección de ecosistemas. Asimismo, recordó la campaña Grandes Bosques, Grandes Ciudadesque lleva a cabo el Instituto para ampliar la superficie del Santuario Bosque de Niebla, donde se busca fortalecer el programa de educación ambiental y proyectos amigables con el medio ambiente.
Dijo que el Inecol es una institución de investigación que hace importantes aportaciones al quehacer y conocimiento de la biodiversidad a nivel nacional e internacional. También señaló la participación y suma de esfuerzos de organismos no gubernamentales para el cuidado del bosque, así como promover acciones de protección de los ecosistemas veracruzanos.
Por otra parte, la directora del DIF Estatal habló de la importancia de contar con espacios de conocimiento, que además se puedan utilizar como lugar de recreación familia.
En el encuentro, Schuneman Hofer refirió que de lograrse la ampliación de la superficie del Santuario, se volvería magneto internacional de alto nivel científico y ambiental. Por ello, el esfuerzo de adquirir predios aledaños y hacer más grande este hermoso espacio.
Agradeció el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías Tubilla por el impulso a la investigación científica, el quehacer ambiental y el fortalecimiento de políticas públicas con una visión moderna, que entiende que el tema ambiental es de absoluta necesidad.
A la vez, subrayó el compromiso del mandatario para atender la agenda ambiental a través de la Sedema, a cargo de Alvarado Martínez, quien es un aliado de la ciencia y la tecnología, incluyéndolos en la solución de la problemática ambiental; asimismo, dio a conocer que actualmente trabajan en la recuperación de un manantial y de humedales en esta zona.