Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 7 de abril de 2014.- Previo a su encuentro con el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, el gobernador Javier Duarte adelantó que dicha demarcación contará con dos nuevos esquemas en materia de seguridad.
“Vendrán la acciones en esos rubros, vamos a implementar dos operativos importantes, dos programas que hemos venido diseñando con mucho cuidado y pusimos en la zona conturbada Veracruz- Boca del Rio, el programa Policía en tu colonia y Vecino Vigilante, que son complementarios no sustitutivos, complementarios a la policía municipal acreditable como se le denomina y conoce como el Mando Único”.
Agregó que estos esquema buscarán atender una afectación en particular y el que está causando mayores estragos a la población: el robo a casa habitación.
Previo a su ingreso a la casa del Obispo, el mandatario estatal indicó que estaría tratando temas como la seguridad en la demarcación con el religioso, pero también, dijo, sostendría un encuentro con el padre de Amatlán de los Reyes, Julián Verónica, con respecto a la presa hidroeléctrica en El Naranjal.
“Vengo a platicar con el señor obispo de Córdoba y el padre de Amatlán de los Reyes, Julián Verónica, acerca de un proyecto que tenemos que analizar y vengo a darles todas las garantías de que habernos de hacer lo que le corresponde, que sea viable, ayude y beneficie a la sociedad”
Enfatizó que la postura del Gobierno del Estado, en este y en todos los proyectos es estar a favor de la ciudadanía, apoyar y respaldar a la comunidad.
Duarte de Ochoa estuvo acompañado del alcalde de Córdoba, Tomas Ríos Bernal, del Secretario de Gobierno, Erick Lagos, así como del Secretario de Infraestructura y Obras Pública, Gerardo Buganza Salmerón, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado, el Procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras y el coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva.