Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 26 de mayo de 2015.- Debido a la contaminación ambiental, las alergias han aumentado en los últimos años, informó el presidente de la Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Facial, David Núñez Fernández.
Explicó que la mayoría de los casos se dan en las grandes urbes, donde existe una industrialización mayor que en las áreas alejadas del tráfico y las fábricas.
El experto detalló que en México un 15 por ciento de la población total padece rinitis, la cual en algunos casos se puede prevenir con tratamientos médicos.
“La rinitis es una inflamación en la cual la mucosa nasal, al exponerse a sustancias que hay en el medio ambiente, como polvo, pólenes, pelo de gatos, de los perros, y todas esas cosas u hongos, hay una inflamación, el cuerpo percibe estas sustancias como una agresión y va a intentar rechazarla”.
Acotó que “entre 15 y 25 por ciento de la población la presenta, es como 20 millones de mexicanos, si se considera que puede ser entre 20 y 25 por ciento en zonas urbanas, en todas las edades”.
El investigador dijo que la situación no discrimina a nadie, ni su estatus social, y la mayor parte de las veces se debe a la contaminación y a condiciones de humedad, como las de Veracruz.