
Dona diputado Javier Velázquez 2 computadoras a Teba de Tamiahua
CÓRDOBA, Ver., 24 de noviembre de 2015.- Este martes por la tarde se registró un incendio en la fábrica de veladoras ubicada en la calle 34 y avenida 10 de la colonia Nuevo Toxpan, lo que generó pánico entre la población. En el siniestro se reportaron cuatro personas lesionadas.
Testigos observaron que del interior de la fábrica Multi–Velas D´Mayte salía humo y de pronto sobrevino la explosión en el lugar, propiedad del ex regidor de Córdoba, Valerio Luna Ayala, quien resultó con serias quemaduras.
Tras una llamada de auxilio, llegó el H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba para sofocar el fuego pero a pesar de los esfuerzos y debido a la magnitud del siniestro fue necesario activar el Plan Tajín, por lo que se contó con el apoyo de los cuerpos de rescate y personal de la Delegación XXI de la Policía Estatal.
A los pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja para prestar los primeros auxilios a los heridos, quienes eran trabajadores de la fábrica y el propietario, que también resultó lesionado.
Los reportes indican que el incendio se originó por un mal manejo de la distribución de gas en la pipa de la empresa Vela- Gas, cuyo conductor se dio a la fuga, dejando a su compañero en el lugar de los hechos.
Los lesionados, cuyos datos no fueron proporcionados, fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona número 8.