Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2015.- La empresa Gas Natural del Noroeste, quien ganó la licitación para tener la exclusividad del sector en Veracruz por 30 años, construirá gasoductos en las zonas conurbadas de Córdoba (con la excepción del municipio de Camerino Z. Mendoza), Orizaba, Veracruz, Xalapa y los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones, Papantla, Tuxpan, Pueblo Viejo y Pánuco.
Este proyecto obtuvo la licitación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el 23 de enero de 2014 con la ayuda del hermano del alcalde xalapeño Américo Zúñiga, y titular del CRE, Guillermo Zúñiga Martínez.
En su primera etapa, el Proyecto de GNN en Veracruz es suministrar gas natural industrial a compañías nacionales y trasnacionales en distintos puntos del estado, instalando una red de cientos de kilómetros de gasoductos.
Posteriormente, convencer a los municipios de introducir el gas natural para uso doméstico, debido a una de las obligaciones que impone la Licitación Internacional LIC-GAS-020-2012 que tiene en su poder Quadratín Veracruz, que menciona: “Gas Natural del Noroeste, S.A. de C.V., deberá contar con una cobertura de por lo menos 135 846 usuarios (ciento treinta y cinco mil ochocientos cuarenta y seis) usuarios al cierre del quinto año contado a partir del inicio de las obras”.