
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
PAPANTLA, Ver., 27 de agosto de 2014.- Este miércoles comenzaron los trabajos de construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, en la comunidad de Totomoxle. La obra tendrá una inversión total de 3 mil 399 millones de pesos.
La autopista unirá a Laguna Verde con Papantla y favorecerá la economía de Costa Esmeralda, Gutiérrez Zamora y Nautla.
Los encargados de dar el banderazo de inicio fueron el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
La construcción de la carretera Cardel-Poza Rica generará 4 mil 800 empleos directos, y 8 mil 500 indirectos, y representará la construcción de una autopista con una longitud de 129 kilómetros, contará con 2 carriles de circulación del tramo Laguna Verde a Nautla y de 4 carriles de Nautla a Papantla, incrementará la seguridad vial, mejorando el desplazamiento de bienes y servicios y beneficiará a 105 mil habitantes, se estima que 3 mil 320 vehículos circularán diariamente por esta vía.
Ruíz Esparza señaló que el Gobierno Federal tiene contempladas diversas obras de comunicación para el estado, entre las que destacan el Libramiento de la ciudad de Coatepec, la autopista México-Tuxpan, la ejecución-ampliación del Puerto de Veracruz, la modernización del puerto de Tuxpan, la modernización de la carretera federal 180 en los tramos de Santiago Puxtla-Catemaco y de Cosoleacaque a Acayucan.