Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
CÓRDOBA, Ver., 07 de enero de 2014.- El Diputado Local, Hugo Fernández Bernal, informó que podrían enfrentar cárcel los responsables de las constructoras de desarrollos habitacionales por entregar casa con fallas, por ello revisarán la Ley de Fraccionamientos. Lamentó que la corrupción permitiera que a derechohabientes del Infonavit se les entregaran viviendas con serias deficiencias.
El legislador, señaló que es necesario que desde el Congreso del estado, el tema sea atendido con la seriedad y el compromiso que amerita un tema que ha afectado a cientos de veracruzanos.
“Las constructoras que lucraron con el dinero de los derechohabientes de Infonavit que les compraron una casa y les entregaron una casa deficiente con fallas en la infraestructura, deben tener responsabilidad, muchas presentan la carencia en la prestación de los servicios básicos, por ello se analiza la posibilidad de que aumenten las multas e incluso que paguen con cárcel y se les vete para evitar que vuelvan a construir en Veracruz”, dijo el diputado local.
De manera específica detalló que el caso más sonado es el de la constructora Homex que tiene un sin número quejas en su contra en varios puntos de la entidad como Veracruz, Xalapa y Córdoba, principalmente. “Los desarrolladores prometieron fraccionamientos de ensueño y entrega casas con fallas físicas y sin los servicios básicos como es el agua, luz, drenaje y energía eléctrica, venden mentiras, es un fraude lo que ofrecen y deben atenerse a las consecuencias
Detalló que se emitirá un punto de acuerdo, o se presentará una iniciativa de acuerdo a lo que se analice en tema ya que no permitirán que se siga construyendo en la entidad casas como las de Homex. Explicó que buscará ayudar a los cientos de afectados por Homex para ver de qué manera desde el Congreso del estado se les puede ayudar a mejorar el patrimonio familiar.