
Directora de IMM de Medellín denuncia violencia de género
XALAPA, Ver., 16 de diciembre de 2015.- La constructora Mavil, encargada de la construcción de Residencial Encino, está talando árboles e invadiendo terrenos, denunciaron vecinos de la Calzada Luz del Barrio, en la ciudad de Xalapa.
De acuerdo con Angélica Acosta Morales, el martes pasado llegó a su domicilio personal de la constructora con una motosierra para tirar el árbol que está dentro de su casa, argumentando que, de acuerdo con Protección Civil, es un peligro para la familia y los vecinos.
La inconforme consideró que la intención de talar los árboles es sacar tierra para hacer un edificio y en algún momento se derrumbarían por la falta de ésta.
“Estas personas nos invadieron, quitaron tierra de nuestra propiedad, talaron árboles, tenemos un árbol de 25 a 30 metros aproximadamente que ellos quieren tumbar. Ellos alegan y tiene permiso de Protección Civil diciendo que lo van a tumbar porque es para seguridad de nosotros”.
Indicó que con estos daños se interpuso una denuncia por la cual acudió la perito América Rodríguez García, quien determinó que se debía pagar la cantidad de mil 696 pesos a la propietaria de árboles cortados, excluyendo el de 25 metros, ya que ese estaría protegido.
“Sin embargo, el día de ayer, como a las 11 de la mañana, entraron hombres frente a la propiedad, entraron a invadir y con una moto sierra hicieron dos cortes al árbol, subimos para pararlos”.
Por esta razón refirió que pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública realice rondines, ya que se sienten amenazados y temen por su seguridad.